3) Regulación de la Medicina Prepaga

Ya resulta una vergüenza para nuestro parlamento , la rémora en la Regulación de la medicina pre paga. El último proyecto (  lejos aún de ser algo razonable ) fue  aprobado con  urgencia y aunque lo fue  por unanimidad,  duerme el sueño de los cajones en la otra cámara . Y mejor así, porque su aplicación sería un desastre para el sector y para la propia gente a la que se dice querer proteger . La medicina pre paga debe ser regulada por niveles de complejidad, de manera simple y comprensible para sus adherentes, en consonancia con lo que sucede en el resto de la salud, y sin pretender que alguien que nunca aportó al sistema, pueda disponer libremente de los fondos de los demás adherentes .

Los planes deberán ser con INTERNACION y brindar todas las prestaciones del PMO, o SIN INTERNACION y brindar todas las prestaciones que el PMO establece en esa rama de la atención de la salud. Esta es una apropiada manera de adecuarse al la ley 24754 manteniendo la libertad de comerciar , y la defensa de los intereses de los adherentes y  de permitir el ensamblado con el resto del sistema,a través de la posterior regulación de la doble cobertura.

La medicina pre paga debe adherir al Plan Nacional de Atención Primaria.

La medicina pre paga no puede establecer carencias ni preexistencias en contrataciones grupales o convenios , pero sí las mismas que el estado estableció para el servicio de salud del  Monotributo en los casos de adhesiones individuales.

Pretender que no se pueden rechazar afiliaciones individuales, y que alguien puede afiliarse hoy, pagar una cuota y solicitar al día siguiente una prestación millonaria, no es más que un exceso de voluntarismo del legislador, sin base juridica, financiera, economica ni razonabilidad alguna. Es obvio que durante cierto tiempo ( un año como mínimo ) , las responsabilidades por estas patologías emergentes han de estar a cargo del financiador previo o del estado , si no lo hubiera . Nadie ha podido crear dinero por simples pases mágicos, ni por leyes voluntariosas, y esta no será una excepción .

Serán  exigibles reservas técnicas razonables, aseguramientos para  alto costo, o adhesión al Sistema Nacional de Tratamientos de Alta Complejidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: