7) Jerarquización del Trabajo en salud en todos los subsectores en base a la Capacitación y la Antigüedad. Concursos Hospitalarios , Estabilidad en los cargos y puesta en marcha de la carrera Médico Hospitalaria. Cargos Directivos por Concurso

Resulta vergonzozo que  los profesionales de la salud del Sistema Publico  se encuentren  en inestabilidad de cargos e interinatos por años y años. La falta de concursos  permanentes y periódicos , que pongan en estima la antigüedad y la capacitación  profesional, resultan imprescindibles  como pilar de una política apropiada de RRHH. Los contratos inestables  ad-infinitum , la pérdida de beneficios por interinatos prolongados  , la falta de jerarquización . compromiso  y estabilidad en los cargos, solo puede afectar negativamente el desempeño del staff profesional y no profesional, verdadero pilar de la atención pública de la salud.

Hace falta asumir que los cargos Directivos y Técnicos del cuadro profesional  del Subsector Publico ,deben ser obtenidos por la vía del Concurso de oposición y antecedentes , y no por simple amistad o co-bandería política .

La remuneración arancelaria a los profesionales de la salud, fijada por los convenios entre los financiadotes ( OOSS Y Pre pagas ) con los Colegios y  Círculos profesionales han de incluir obligatoriamente el reconocimiento de la antigüedad , la capacitación profesional y la especialidad  , así como una franja de aranceles diferenciales para profesionales de alta jerarquización , y no ser meramente una cuestión de mercado , negociación o juego de presiones .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: